Mi primer juego en Godot

 


Bueno, pues uno de mis objetivos se cumplió, y es que crear un juego era una asignatura que tenía pendiente desde hace muchos años (desde mi época del Sinclair ZX Spectrum, para ser más exactos). Y es que en Godot he encontrado la herramienta perfecta gracias a su sencillo lenguaje de programación.

La verdad es que, para empezar, quería hacer un juego facilito, del estilo del popular Flappy Bird, más que nada para aprender el lenguaje del motor de juego. Pero, a lo que empezó siendo una prueba, le fui añadiendo más cosas, más calidad gráfica, animaciones de fondo, etc. y, sobretodo, le modifiqué la mecánica de juego (se juega con 2 dedos en vez de uno). El resultado: un juego divertido, colorido, desafiante y, sobre todo, muy adictivo. Me costó 3 semanas hacerlo, aunque luego le puse la tienda de disfraces y arreglé varios bugs.


Cabe destacar que he dotado al juego de algo poco habitual: filtros visuales a elegir. Gracias a ellos (de momento hay 6) cambiará el aspecto visual del juego, dándole aún más espectacularidad. Además, podremos elegir nuestro personaje entre 4 colores diferentes, y una selección de disfraces (12 en total) que podremos comprar con las monedas recogidas en el juego (uno de ellos es una mascarilla anti-Coronavirus) 😁



Si queréis echarle un vistazo, bajo estas líneas os dejo el enlace en Google Play (el juego ES GRATUITO). Tiene una puntuación de 4,9 en su valoración total, con 20 reseñas: 19 de 5 estrellas, y 1 de 4 estrellas.




0 comentarios:

Publicar un comentario