Cómo cambiar de escena (change_scene) sin mensajes de advertencia

Supongo que os habrá pasado muchas veces (y quizá aún os siga pasando y ya lo ignoráis) que cuando cambiáis de escena tipo get_tree().change_scene("res://scripts/Menu.tscn") os salta un mensaje de advertencia como este: The function 'change_scene()' returns a value, but this value is never used. Eso sólo quiere decir una cosa: estáis usando mal el método.

El método change_scene() devuelve un valor del tipo error, así que para utilizarlo correctamente, deberemos usarlo de la siguiente manera:

if get_tree().change_scene("res://Niveles/Menu_Principal.tscn") != OK:
	print("¡ERROR AL CARGAR LA ESCENA!")
Podéis cambiar la línea del Print por un simple Pass sin problema, ya que a partir de esa línea estará el código que queramos que se ejecute en caso de error al cargar la escena.


Aquí os dejo otro ejemplo:
var error_code = get_tree().change_scene("res://scripts/Juego.tscn")
	if error_code != 0 or error_code != OK:
		print("¡ERROR AL CARGAR LA ESCENA! ", error_code)
Lo que hace este último script es devolver el número de error, el cual podéis consultar AQUÍ.

Espero que os haya servido de ayuda ;)

0 comentarios:

Publicar un comentario