Aseprite: posiblemente, el mejor editor Pixel-Art



Para muchos, Aseprite es el mejor editor y animador de sprites que existe, ya que posee potentes funciones y herramientas que hacen que diseñar sprites sea un juego de niños; aunque también es perfecto para crear nuestros tilesets (gráficos de niveles). A mí, personalmente, me recuerda mucho (en cierta medida) al mítico Deluxe Paint 2 que tantísimas horas dediqué en Commodore Amiga y PC.
La única pega es que es un programa de pago, aunque merece gastarse los 19,99 $ que cuesta, ya que colmará todas nuestras expectativas y necesidades en este mundillo del Pixel-Art.


Características:

Aseprite presenta una interfaz que utiliza capas, fotogramas y celdas (intersecciones entre capa y fotograma) similar a la de Adobe Flash.

El programa cuenta con herramientas de dibujo comunes a otros editores de gráficos bitmap como el lápiz, goma de borrar y herramienta de rellenado, y diversas herramientas de selección. Aparte, tiene varias características pensadas para Pixel-Art, como dibujo con líneas "pixel-perfect", uso del algoritmo rotsprite para transformación de imágenes, y edición de paletas indexadas.

Disponible para: Windows, MacOS y Linux/Ubuntu.


Página oficial:
https://www.aseprite.org/

0 comentarios:

Publicar un comentario